En el parte del ente castrense, comunicado por su portavoz, el teniente general Igor Konashénkov, se precisa que las unidades de la agrupación Sur acometieron acciones audaces que permitieron ocupar Dalnee en Donetsk.
Además, el vocero destacó que las formaciones de las brigadas de infantería mecanizadas 33, 54, 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Chervony, Seversk, Verolubovka, Dachny y Kurakhovo de la RPD fueron derrotadas.
Igualmente Konashenkov refirió que el contraataque de las unidades de la 46 brigada aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue repelido. Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a 380 efectivos.
Los soldados rusos destruyeron también un cañón autopropulsado de fabricación británica Braveheart de 155 milímetros, dos cañones D-20, un obús D-30 y cuatro cañones estadounidenses M119 de 105 milímetros.
Mientras tanto, las unidades del grupo Centro continuaron avanzando más profundamente en las defensas enemigas, y derrotaron las Brigadas 2 y 14 de la Guardia Nacional, la 38 de Infantería de Marina, la 68 de Infantería, la 100 Mecanizada, la 241 de Defensa Terrestre, y la 425 de Asalto Aéreo del ejército ucraniano.
Al mismo tiempo, unidades del grupo Norte en dirección a Járkov derrotaron a las formaciones del 5 destacamento fronterizo del Servicio Fronterizo de Ucrania y a la 116 Brigada de Defensa Terrestre cerca de Lebedevka y Cossack Lopan en la región de Járkov. Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a 145 militares, dos tanques, 11 vehículos blindados y un obús D-30 de 122 milímetros, dijo Konashenkov.
Al mismo tiempo, las unidades del grupo Oeste mejoraron su posición táctica, derrotando a los efectivos y equipos de las brigadas mecanizadas 28, 63, 116 de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la 119 brigada de defensa militar cerca de Kupyansk, Zagryzovo, Glushkovka en la región de Járkov y Krasny Liman en Donetsk.
El ejército ucraniano perdió hasta 480 militares, dos vehículos de infantería, un vehículo blindado, un obús estadounidense M198 de 155 milímetros, dos cañones D-20, dos obuses autopropulsados Gvozdika de 122 milímetros y un cañón D-30.
El día anterior se supo que las tropas rusas ocuparon a Ilyinka, y el día previo tomaron Novoselidivka y Novoalekseevka, todas en Donetsk, recordó Konashénkov.
mem/gfa