Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, la alerta de Kim se produjo al pronunciar un discurso en la inauguración de la exposición Desarrollo de la Defensa Nacional 2024.
Nunca antes las partes beligerantes en la Península Coreana se habían enfrentado de forma tan peligrosa y aguda, lo que podría escalar hasta la más destructiva guerra termonuclear, aseveró el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales.
Kim recordó que las anteriores conversaciones con Washington (en Singapur y Vietnam en 2018 y en la frontera con Corea del Sur en 2019, todas con el entonces presidente estadounidense Donald Trump) solo habían puesto de relieve que su política agresiva y hostil hacia la RPDC nunca cambiaría.
Ya hemos llegado todo lo lejos que podíamos en las negociaciones con Estados Unidos, subrayó.
La extrema ambición que tienen los imperialistas norteamericanos y sus seguidores de borrar nuestra ideología y nuestro sistema y de aniquilar a nuestro pueblo no ha cambiado en absoluto, dijo.
En ese contexto, el también comandante supremo del Ejército Popular de Corea llamó a desarrollar y mejorar el sistema defensivo del país para reforzar su posición estratégica.
Describió al actual escenario mundial como “un desastre literal” porque “las normas internacionales establecidas y defendidas en nombre del respeto a los territorios nacionales y la soberanía de los pueblos son pisoteadas por las potencias hegemónicas”.
Hoy estamos presenciando el mundo más caótico y violento desde la II Guerra Mundial, recalcó.
Al recorrer la exposición, Kim concluyó que la capacidad de la industria armamentística nacional garantiza el enfrenamiento a las actuales y futuras amenazas enemigas.
La muestra se efectúa por tercer año consecutivo en el recinto de las Tres Revoluciones de Pyongyang.
En esta ocasión se exhibieron misiles balísticos intercontinentales, el cohete espacial Chollima-1, con que la RPDC puso en órbita su primer satélite militar en 2023, lanzacohetes múltiples de 240 milímetros y una amplia gama de drones con fines bélicos, entre otros armamentos de factura nacional.
mem/asg