Luego del sorteo efectuado en Nyon, Suiza, se conoció que el potencial contrincante de la Roja en semifinales sería el ganador en el pareo entre Francia y Croacia, subcampeón de la pasada edición.
«A estas alturas de la competición, todos los rivales eran duros. Hace tiempo que no nos enfrentamos a los Países Bajos, que cuenta con grandes jugadores, una gran selección, eliminada en semifinales de la Eurocopa. Será muy difícil, como iban a ser todos los rivales», afirmó De la Fuente.
En un vídeo difundido por la federación nacional de fútbol, el preparador destacó que “es importante jugar en casa ante la afición. Está volcada con nosotros (…), trataremos de hacer un buen papel en la ida (…)”, al comentar el primer choque en tierras neerlandesas el 20 de marzo y el segundo probablemente en Valencia el 23 del mismo mes.
«Queremos revalidar un título que es muy importante y muy difícil de ganar. En su cuarta edición, sería la primera vez que alguien revalida un título de esta importancia y haríamos historia», completó.
Por la otra llave en las mismas fechas, Alemania será contrincante de Italia, y Portugal se enfrentará a Dinamarca.
rgh/ft