En España debutó como el segundo largometraje más visto de 2024, mientras que en Reino Unido recaudó más de 11 millones de dólares, para alcanzar un total de 87 millones a nivel global.
Las proyecciones de Boxoffice Pro, un sitio dedicado al negocio de las salas de cine, estima que la cinta podría generar hasta 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.
Este ha sido uno de los filmes más esperados del año, aunque existían dudas sobre cómo Ridley Scott podría plantear esta secuela debido al final de su primera entrega.
Luego de casi dos décadas de habernos contado la épica historia de venganza del general Máximo Décimo Meridio, interpretado por Russell Crowe, el director británico nos trae de regreso a la Antigua Roma para básicamente contarnos el mismo cuento, con ligeras variaciones.
La historia es muy similar a la original, el protagonista pierde a su esposa, es tomado como esclavo, se convierte en gladiador mientras busca venganza y desafía al Imperio Romano, pero en este caso el director hace que todo sea aún más grande y épico.
Esta sombra de la primera parte es muy alargada, pero si nos olvidamos de ella, nos encontramos con que “Gladiador 2” es una película entretenida que logra capturar el interés de la audiencia, lo que es realmente el objetivo de toda gran producción hollywoodense.
Los actores hacen un papel bastante convincente con lo que se les da para trabajar, Paul Mescal y Pedro Pascal en sus roles de Lucius y Marcus Acacius, respectivamente, entregan una actuación sólida que logra convencer a la audiencia.
Fred Hechinger y Joseph Quinn, como los emperadores Caracalla y Geta, nos presentan dos personajes inmaduros e imprudentes, trabajados desde la locura, casi caricaturescos, a quienes poco le importa el destino de Roma.
Pero si hay un actor que destaca por encima del resto y se roba cada escena en la que aparece ese es Denzel Washington, en el rol de Macrinus, dándole al público una clase magistral de actuación.
El trabajo de Washington ha logrado convencer tanto a seguidores como a detractores del filme y muchos aseguran que el veterano intérprete estaría entre los favoritos a ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto.
“Gladiador 2” entretiene de principio a fin y a pesar de las críticas mixtas, se posiciona como una de las cintas más comentadas del año, con rumores de que Ridley Scott está empezando a trabajar en una tercera parte.
mem/mml/les