Trascendió que esta medida se inserta en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que busca la eliminación de duplicidades y la optimización de recursos con el propósito de garantizar la eficiencia y la transparencia en el gasto público.
El decreto 646-24 emitido por el presidente establece que las funciones que desempeñaba Fodearte serán asumidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), institución que estará a cargo de promover el desarrollo de la industria artesanal nacional.
El documento precisa que, con la centralización de las funciones de desarrollo artesanal bajo el MICM, se buscó potenciar la competitividad y fortalecer el impacto de este importante sector económico en el país. El pasado día 12 el dignatario también anunció la supresión de la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología, creada en 2004, cuyas misiones fueron asumidas por el Ministerio de Educación.
El Gobierno también abolió la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria y las responsabilidades de esta pasaron a la Autoridad Portuaria Dominicana.
Asimismo, anuló el Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa) y transfirió sus tareas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
mem/mpv