Según precisó, el plan incluye la provisión de incentivos y apoyos adaptados a cada sector y región, para la industrialización y la transformación.
Tales incentivos se centrarán en sectores que creen un alto valor agregado, y se dará prioridad a las inversiones que proporcionen efectos indirectos a la economía y generen empleos, reveló en intercambio con la prensa.
El plan del Ministerio de Planificación del Desarrollo Nacional de Indonesia también dará prioridad a la aplicación del principio de sostenibilidad y a inversiones conectadas con procesos industriales nacionales y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Widyasanti destacó la intención de aprovechar las ventajas regionales, con vínculos hacia atrás y hacia adelante para crear valor agregado y un fuerte valor de la cadena de suministro nacional. De manera complementaria, Indonesia trabajará para mejorar el clima de inversión y negocios, la certeza de las políticas y leyes, así como la sincronización y armonización de las políticas entre los gobiernos centrales y regionales y entre sectores, declaró.
Al mismo tiempo, el gobierno se empeñará en garantizar la disponibilidad de infraestructura y conectividad, materias primas, recursos humanos, energía verde y una sana competencia empresarial.
mem/msm