lunes 25 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Misil Oreshnik muestra la capacidad de respuesta rusa a Occidente

rusia-seguira-de-cerca-la-cumbre-de-la-otan-en-washington
Moscú, 22 nov (Prensa Latina) Rusia mostró su capacidad de respuesta frente a Occidente con la reciente prueba del nuevo misil Oreshnik en el conflicto de Ucrania, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero de la Presidencia rusa agregó que «también se han esbozado de forma inequívoca, en la alocución televisada del jueves del mandatario, Vladimir Putin, las respuestas siguientes, a menos que se tomen en cuenta nuestras preocupaciones».

La víspera, Putin, confirmó que Ucrania había atacado los días 19 y 21 de noviembre instalaciones en las provincias rusas de Kursk y Briansk, utilizando misiles estadounidenses Atacms y los británicos Storm Shadow, ambos de largo alcance.

El ataque con misiles Storm Shadow en la provincia de Kursk causó muertos y heridos en un puesto de mando del grupo de tropas Norte.

El mandatario ruso denunció que el conflicto regional en Ucrania, provocado anteriormente por Occidente, adquirió «elementos de carácter global» con estos ataques, entre otras cosas porque es imposible utilizar armas de largo alcance contra territorio ruso sin especialistas de los países fabricantes de este tipo de armamento.

En respuesta al uso de armas occidentales, el 21 de noviembre Rusia lanzó un ataque combinado contra una empresa del sector militar-industrial de Ucrania, probando un nuevo misil balístico de alcance intermedio, Oreshnik, en configuración hipersónica sin armas nucleares.

En su alocución televisada, Putin advirtió de que Rusia decidirá sobre un mayor despliegue de misiles de mediano y corto alcance, y fijará los blancos a destruir durante los ensayos adicionales de esas armas «en función de las acciones de Estados Unidos y sus satélites».

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link