La presentación forma parte de la jornada «Los días de San Petersburgo en Cuba», un intercambio cultural que celebra la rica tradición artística de ambos países.
Reconocida en el nivel internacional por su excelencia y legado, la compañía rusa tajo consigo un elenco de destacados solistas y un equipo creativo de renombre.
El público cubano podrá disfrutar una velada inolvidable con un repertorio que incluye clásicos como «El lago de los cisnes», «San Petersburgo, un sueño dorado» y «La Guantanamera».
Ese evento no solo representa una oportunidad única para los amantes del ballet en Cuba, sino que también refuerza los lazos culturales entre ambos países, destacó un comunicado del Ministerio de Cultura de Cuba.
Iniciado el pasado 20 de noviembre y hasta el día 26, los Días de San Petersburgo incluyen mesas redondas para abordar la cooperación en materia de educación, restauración y conservación del patrimonio cultural, biblioteconomía, turismo, cultura y tecnologías de información.
Otras propuestas son clases magistrales de canto, coreografía y ajedrez que abrirán nuevos horizontes a sus participantes y espectadores.
Entre los atractivos para el público cubano también están las proyecciones de obras cinematográficas del estudio Lenfilm, con clásicos del cine soviético y ruso.
Como parte de la jornada, en diferentes espacios capitalinos se abren exposiciones que permiten conocer mejor San Petersburgo, una ciudad llena de historia, de obras maestras de la arquitectura y de la cultura.
Además, se exhiben videos de las mejores óperas, ballet y conciertos sinfónicos de laureadas compañías de esa urbe.
arc/mml