En sus palabras durante una sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación política y humanitaria en Siria, el diplomático indicó que las agresiones de Tel Aviv coinciden con ofensivas de agrupaciones radicales, en particular la Junta para Liberación del Levante, incluida en la lista de entidades terroristas del Consejo de Seguridad.
Los hechos sobre el terreno comprueban una estrecha coordinación y comunicación entre los terroristas e Israel en la comisión de actos criminales y los ataques con misiles y drones contra civiles, aseguró el delegado.
Denunció que Estados Unidos y Türkiye siguen violando la soberanía, unidad e integridad territorial de Siria, la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, al mantener ilegalmente sus fuerzas en territorio sirio, además de su apoyo a las milicias separatistas y terroristas.
Fuentes militares sirias habían revelado a Prensa Latina que los bombardeos israelíes perpetrados el pasado miércoles contra la ciudad histórica de Palmira, en el centro de Siria, coincidieron con ataques del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe) en el desierto de esta nación árabe.
Aclararon que al mismo tiempo de la agresión sionista, unidades del ejército sirio y sus aliados, que operan en el desierto de Palmira-Sukhna, repelieron una violenta ofensiva del Daesh contra puntos militares.
Tras el ataque, los radicales huyeron hacia la región de Tanef en el este del país y ocupada por las fuerzas de Estados Unidos y desde donde los cazas israelíes lanzaron su ataque.
Tel Aviv intensificó sus acciones militares contra blancos en el territorio sirio, al sumar más de 135 ataques en casi un año y que ocasionaron al menos 150 muertos y grandes daños materiales.
rgh/fm