Hemos movilizado nuestras capacidades y energías al máximo para acoger a cientos de miles de libaneses, sirios y nacionales de terceros países, afirmó el diplomático citado por el diario Al-Watan.
Aclaró que el 71 por ciento de quienes llegan al país son sirios que residían en la nación de los cedros.
El gran número de sirios que regresaron de Líbano y las facilidades ofrecidas a ellos por las autoridades comprueban de manera concluyente la falsedad de las acusaciones y alegaciones occidentales sobre la cuestión del retorno de los refugiados, explicó Al-Dahhak.
Añadió que Damasco, en cooperación con las agencias de Naciones Unidas y entidades humanitarias y de la sociedad civil, brinda a estos desplazados todos los servicios necesarios a pesar de los grandes desafíos y circunstancias difíciles que enfrenta el país en general.
El funcionario lanzó un llamado para apoyar los esfuerzos sirios en la respuesta humanitaria, proporcionar la financiación necesaria y responder a los llamamientos pertinentes lanzados por las Naciones Unidas y sus agencias especializadas.
Siria afirma su interés por mejorar la situación humanitaria y de vida de sus nacionales en todo el país, y también hace hincapié en apoyar la firmeza de todos los sirios, mediante un compromiso serio y tangible en la implementación de proyectos de recuperación temprana, medios de vida y la prestación de servicios básicos, aclaró.
Por último, el representante sirio en la ONU destacó la necesidad de levantar de forma inmediata, completa e incondicional las medidas coercitivas unilaterales que constituyen un castigo colectivo al pueblo sirio y lo privan de satisfacer sus necesidades más básicas, concluyó el diplomático.
rgh/fm