viernes 22 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Sri Lanka enrumba gobierno con nuevo Parlamento

Colombo, 22 nov (Prensa Latina) El presidente de Sri Lanka, Anura Kumara Dissanayake, esbozó su política de gobierno ante el décimo parlamento, inaugurado con la elección por unanimidad de Asoka Sapumal Ranwala como su nuevo líder, destaca hoy la prensa.

Tras la nominación del diputado del Poder Popular Nacional (NPP) del distrito de Gampaha, resultó elegido como vicepresidente Rizvie Salih, el legislador del mismo bloque político, pero por Colombo.

Dissanayake señaló ante el Legislativo que su política gubernamental contiene estrategias económicas clave destinadas a impulsar el desarrollo y fomentar el crecimiento en la nación surasiática.

Anunció que el presupuesto de 2025 se presentará en febrero próximo con una votación provisional en la sesión programada para el 3 de diciembre venidero.

El jefe de Estado presentó asimismo medidas para expandir el sector de la tecnología de la información (TI), que identificó, según Ada Derana, como una piedra angular de la transformación económica del país.

Su objetivo constituye aumentar los ingresos por exportaciones relacionadas con las TI de los actuales mil 500 millones de dólares a cinco mil millones de dólares anuales, significó la prensa esrilanquesa.

“Estamos dando prioridad a la educación y al desarrollo del idioma para alcanzar este objetivo”, enfatizó el presidente.

En el sector del turismo, el mandatario dijo que la meta de nueva estrategias resulta atraer cuatro millones de llegadas de turistas al año y generar ocho mil millones de dólares en ingresos en un plazo de tres a cuatro años.

Dissanayake manifestó, además, el compromiso de gobierno de eliminar los monopolios del mercado y fomentar una mayor competitividad en el comercio en los sectores clave.

También destacó la necesidad de establecer autoridades reguladoras y promulgar una legislación adecuada para garantizar la transparencia en el mercado.

Remarcó que el gobierno debe mantener un papel en áreas críticas como el mercado energético y el mercado financiero, asegurando la supervisión y la estabilidad al mismo tiempo que se alienta la participación del sector privado.

Este equilibrio, explicó, es crucial para el crecimiento económico sostenible y la protección de los intereses públicos.

Entre otro aspectos, Dissanayake enfatizó la importancia de la rendición de cuentas pública en el seno del Parlamento.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link