A nombre de la organización, Charlotte Balavoine consideró un orgullo acoger la reunión en la emblemática instalación de la Plaza Colonel Fabien, edificio diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, donde se dan cita unos 300 delegados de 30 países europeos.
La joven política destacó la realización del encuentro como la continuidad del Tribunal Internacional que el año pasado condenó en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
A propósito del cerco aplicado por Washington a la nación antillana por más de seis décadas, la representante del PCF condenó su recrudecimiento y su alcance extraterritorial, que obstaculiza los vínculos de la isla con bancos y empresas de Europa, que temen a las represalias estadounidenses.
La solidaridad con Cuba es hoy más necesaria que nunca por el impacto catastrófico del bloqueo, estimó Balavoine.
En sus comentarios en la sesión inaugural del evento, señaló las expectativas del PCF de que el XIX Encuentro Continental Europeo de Solidaridad con Cuba aporte nuevas acciones concretas de acompañamiento.
ro/wmr