Las cifras se incrementaron luego de que en las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación del país hebreo cometieron siete masacres contra familias del enclave costero, que totalizaron 120 decesos y 105 lesionados, indicó la fuente.
El medio de prensa también precisó que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, en tanto numerosos cadáveres se encuentran bajo los escombros, sin poder ser removidos debido a que las tropas sionistas entorpecen el libre movimiento de ambulancias y equipos de socorro.
La nueva ofensiva del Ejército de Tel Aviv contra el norte de Gaza entró este sábado en su día 50, en medio de denuncias sobre la crisis humanitaria sin precedentes en la zona, que incluye éxodo masivo, destrucción apocalíptica y una hambruna generalizada.
Esa embestida genocida de Israel no cesa pese a los llamamientos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para un alto al fuego inmediato y de las directrices de la Corte Internacional de Justicia que insta a adoptar medidas para prevenir el genocidio y aliviar la grave situación humanitaria en Gaza.
rgh/obf