En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Lucas III se mostró encantado del recibimiento que tuvo en la mayor de las Antillas, donde vivió su debut como técnico de la escuadra nacional de su país.
He disfrutado estar en Cuba, todo el mundo es muy amigable, la comida es maravillosa, es un bello país, ha sido una gran experiencia creo que no solo para mí, sino para todo mi equipo, manifestó.
Los suyos perdieron la víspera contra Cuba 62 puntos por 76 en la segunda ventana de las eliminatorias hacia la Copa de las Américas 2025 de baloncesto.
Cuba es un equipo muy bueno, ha mejorado mucho, tiene una mezcla interesante de jugadores experimentados con jóvenes y nos ganaron. Ya ese juego está en el pasado, tenemos que enfocarnos en el presente y ganar lo que queda para seguir, a veces no tienes tu noche, hay que vivir el momento, señaló.
El preparador ratificó la confianza en sus pupilos para alcanzar uno de los dos boletos en disputa hacia la Americup 2025.
Sigo confiando en los muchachos que tengo, estamos construyendo el entendimiento mutuo todavía por el poco tiempo de trabajo, porque es una nueva relación y estamos aprendiendo mutuamente, pero el objetivo es jugar fuerte, con mucha pasión, explicó.
En la capítalina Ciudad Deportiva se vio desde el principio la superioridad de los locales, pero los bahameños en ningún momento tiraron la toalla.
Es un grupo muy fuerte, todos los equipos son buenos y cada juego será complicado, pero he visto que cada cual sale con mucho orgullo a defender los colores de su país. Por eso todos los juegos son como si fuera el último y se ve mucha entrega, concluyó.
La selección de Bahamas debe arribar este sábado a Estados Unidos, donde jugará el próximo lunes ante el combinado local en el cierre de esta ventana clasificatoria.
Tras los resultados de ayer, la mayor de las Antillas y el elenco norteño encabezan el grupo D con balance de dos triunfos y una derrota, mientras que Bahamas y Puerto Rico exhiben 1-2.
rgh/lp