sábado 23 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Libro biográfico de presidente de Zimbabwe en Congreso de Venezuela

Caracas, 23 nov (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recibió un ejemplar del libro Una vida de sacrificio, obra biográfica del presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, trascendió hoy aquí.

La víspera el también ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz compartió con la delegación juvenil del país africano que asiste al Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas, que sesiona en Caracas con la presencia de 500 delegados de más de 70 países.

Durante el diálogo el dirigente del PSUV expresó su admiración por los sacrificios de los “hermanos mayores” como el presidente Mnangagwa y sus contemporáneos en la lucha por la libertad e independencia del pueblo zimbabwense.

Cabello subrayó el deber de las generaciones más jóvenes de honrar estos sacrificios para continuar promoviendo los ideales de justicia e independencia.

Asimismo destacó la resiliencia compartida y la determinación inquebrantable de naciones como Zimbabwe, Venezuela y Cuba para resistir las presiones externas y salvaguardar su soberanía, reveló un participante en el encuentro.

Compartir este importante libro con un revolucionario tan respetado fue un poderoso momento de solidaridad, que “conecta la historia de África con la de Venezuela y reafirma los vínculos duraderos entre nuestras naciones”, afirmó la fuente.

Al inaugurar la víspera el Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas en el Centro de Convenciones de La Carlota, en Caracas, el dirigente partidista dijo a las delegaciones que pueden contar con Venezuela para derrocar al fascismo.

“Les abrimos los brazos y nuestro corazón a todos los que vienen porque somos militantes de la misma lucha”, aseguró.

Consideró fundamental este frente internacional antifascista de la juventud para dar la batalla y afirmó “tiene que ser el motor y la energía” para que no quede ni un solo país del mundo donde no haya respuesta a cualquier expresión del fascismo.

Con el fascismo no se puede negociar, «porque ellos no tienen ni principios, ni valores, ni palabra», y aseguró que con Venezuela no han podido ni podrán y es hoy un territorio de paz y lo seguirá siendo.

Los delegados debaten en siete mesas de trabajo temas como formas de lucha de los movimientos estudiantiles, el género y las mujeres, el derecho de los trabajadores y otros.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link