Al clausurar el Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas en el Centro de Convenciones de La Carlota, en Caracas, el jefe de Estado dijo estar de acuerdo con las propuestas surgidas de los debates de dos días con delegados de más de 70 países de todos los continentes.
“Apoyo la idea de convocar para el 8, 9 y 10 de enero de 2025, al Gran Festival Mundial Antifascista en Venezuela”, subrayó el mandatario, y auguró que será todo un éxito, “lo veo en los rostros de ustedes”, afirmó.
Manifestó que ese último días los miles de jóvenes que vengan a Caracas podrán acompañar al pueblo de Venezuela cuando se juramente ante la Constitución de la República.
“Entonces haremos una juramentación de los pueblos del mundo, con la patria de (Simón) Bolívar, con el futuro, con la paz, porque ese día se juramentará el Presidente antifascista, cristiano, antiimperialista y socialista Nicolás Maduro, presidente pueblo, presidente patria”, expresó.
Maduro señaló que ese día “nos veremos en las calles y avenidas de todas las ciudades y pueblos de Venezuela y vamos a las grandes victorias”.
Aseguró que aquí va a haber paz, integración, avance, felicidad, alegría y “el único peo (problema) será el tambor para bailar de alegría y felicidad”.
Otra de las propuestas de los delegados fue crear una escuela para la formación antifascista, que el Presidente propuso estuviera instalada en esta capital para que vengan analistas, pensadores, escritores e intelectuales de todas las universidades del mundo
“Creo que ustedes deben unirse para que nazca pronto el tanque pensante de la juventud y los estudiantes antifascistas del mundo y pueda tener una poderosa sede en Caracas”, remarcó.
Maduro consideró que eso será muy benéfico para alimentar la lucha de hoy y propuso que la Escuela de la Juventud Antonio José de Sucre sirva de sede para el gran movimiento nacido de este Congreso Mundial, que contribuirá a la integración de todos los métodos de formación de las juventudes del mundo.
El mandatario enfatizó que el gran mensaje que hoy lanza Caracas es que nace el gran Movimiento Antifascista de la Juventud y los Estudiantes para propiciar la unión de la juventud y los pueblos por un mundo diferente.
Asimismo ratificó que no han podido ni podrán y destacó que Venezuela es ejemplo, hoy por hoy, que se puede derrotar al fascismo y todas sus expresiones que quiera tener hoy, mañana y cuando sea.
lam/jcd