En un comunicado, el dirigente denunció los sistemáticos bombardeos contra diversas zonas del enclave costero, en especial el norte, blanco de una ofensiva terrestre ininterrumpida desde hace 51 días.
Las horribles escenas se están plasmando en las calles del norte, en especial en el campamento de refugiados de Jabalia, la ciudad de Beit Lahia y el hospital Kamal Adwan, bombardeado varias veces, expresó.
Fattouh consideró que estos crímenes tienen como objetivo destruir la vida humana y la existencia palestina allí.
Tales incursiones son un castigo colectivo de represalia y un mensaje a la comunidad internacional, las leyes y los tribunales internacionales, destacó en alusión a la reciente sentencia de la CPI.
La pasada semana, ese órgano emitió órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su anterior ministro de Defensa Yoav Gallant, así como contra Mohammed Deif, comandante militar de Hamas, aunque se estima que el miliciano murió en un bombardeo en julio último.
Los jueces de la CPI afirman que encontraron evidencia razonable para asegurar que los tres son responsables de presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
mem/rob