De acuerdo con los organizadores, cerca de 600 agentes de viajes extranjeros estuvieron presentes en el evento, el cual propició también más de 600 negociaciones profesionales con compradores y vendedores fuera de línea.
La CITM es la primera exposición internacional de turismo con marca propia del país, así como la mayor feria profesional de su tipo en Asia.
La política de turismo receptivo de China fue el enfoque principal, lo cual dio pie a negociaciones profesionales, promociones sobre la cultura local, entre otras actividades.
Según la información oficial, en el marco del evento los agentes de viajes extranjeros visitan algunas provincias y ciudades para inspeccionar los recursos y productos con el objetivo de crear más rutas turísticas al gigante asiático.
Con el tema «¡Nihao! China» (¡Hola China!), la CITM 2024 se llevó a cabo en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones y ocupó un área de 53 mil metros cuadrados, con alrededor de dos mil 500 estands estándar.
Cuba participó con una delegación encabezada por el viceministro primero de Turismo, Jorge Alberto García, representantes de cadenas hoteleras, agencias de viajes y dos figuras emblemáticas del deporte: Mijaín López, pentacampeón olímpico de lucha grecorromana, y Javier Sotomayor, multirrecordista mundial de salto alto.
De hecho, la presencia de los atletas en el stand de la mayor de las Antillas acaparó la atención de numerosos participantes de la feria, quienes se interesaron en conocer más sobre las bondades de Cuba, confirmó una fuente oficial.
La consejera cubana de Turismo para Asia, Elizabeth Vela, dijo previamente a Prensa Latina que el objetivo de la asistencia caribeña a este importante evento es continuar con la promoción de su destino caracterizado por la seguridad, belleza natural, cultura y diversidad.
El ministro de Cultura y Turismo de China, Sun Yeli, visitó el stand de la isla y expresó que el gigante asiático está listo para ser el invitado de honor de la próxima Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba2025.
Además, conoció sobre las particularidades de la presencia de la mayor de las Antillas en este evento, se interesó por algunas cuestiones relacionadas con el destino Cuba y evidenció las excelentes relaciones que unen a ambos países en diferentes sectores.
Las dos naciones han tomado una serie de medidas para fortalecer los intercambios culturales, turísticos y comerciales como la reanudación del vuelo directo Beijing-La Habana o el anuncio por Cuba de la exención de visado para turistas chinos.
mem/idm