La novena de Sandor Guido alcanzó su triunfo 11 del campeonato ante tres descalabros, y ahora tiene diferencia de tres juegos sobre los Indios (7-5) y 4,5 frente a los Tigres de Chinandega (5-7).
Los hombres de Guido batearon solo cinco frente a ocho de los perdedores, pero lo hicieron de manera más oportuna en el Estadio Nacional Soberanía.
Por la ofensiva de los ganadores, el camarero Alex Craig conectó de 4-3 con dos anotadas, el inicialista Renato Morales de 2-1, una empujada y pisó el home en una ocasión, y el jardinero central Chase Dawson de 4-1, con dos remolcadas.
Para los Indios, el jardinero derecho Stanley Miguel Javier pegó de 3-2, una remolcada y una anotada, y el designado Freddvil Chevez de 3-2 y una empujada.
El éxito correspondió al abridor Dilmer Mejía, quien aceptó tres indiscutibles y una carrera limpia, con cinco ponches otorgados, en cinco entradas de labor y el cerrador Junior Téllez tiró un capítulo y un tercio para salvar el juego.
La derrota recayó en el iniciador Oscar Rayo al permitir dos anotaciones inmaculadas y un imparable, con tres boletos y dos estrucados.
En el otro encuentro dominical, los Gigantes de Rivas superaron 3-1 a los Tigres de Chinandega, con triunfo del primer relevista Marcos Frías y fracaso del tercer apagafuegos Víctor Capellán.
rc/am