La entidad detalló que 33 mil 506 de los visitantes llegaron desde la vecina nación, lo que significa el 80 por ciento; y además fueron registrados seis mil 708 brasileños.
Por su parte, la Secretaría Nacional de Turismo reportó un ciento por ciento de ocupación de todo tipo de alojamiento, no solamente en Asunción sino en ciudades como Itauga, San Bernardino, llegando hasta departamentos vecinos a Central como Cordillera y Paraguarí.
«Los operativos de seguridad y de buen anfitrión, que involucraron a la Secretaría Nacional de Turismo y a la Policía Nacional, con colaboración de muchas otras instituciones, alcanzaron un alto nivel de éxito, por lo que la fiesta de la final en Asunción no registró inconvenientes», destacó la agencia noticiosa IP Paraguay.
El Racing Club de Argentina se convirtió este sábado en el campeón de la Copa Sudamericana de Fútbol, celebrada en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, en esta nación.
El equipo obtuvo la victoria sobre Cruzeiro Esporte Clube de Belo Horizonte, Brasil, por tres goles a uno, y las calles de esta capital y de otras ciudades del país se convirtieron en espacio de fiesta para los hinchas de este Club.
La Copa Conmebol Sudamericana es la segunda competición internacional oficial de este deporte más prestigiosa de América del Sur a nivel de clubes, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
oda/otf