Concluida la temporada 2024, es momento de reconocer a los jugadores que más destacaron durante el año y la organización celebra la trayectoria, evolución y logros de los tenistas.
En este marco fueron anunciados los nominados en cinco categorías y el murciano, quien ganó ese privilegio en 2023 tras ser votado por sus compañeros, busca repetir la hazaña.
El joven de El Palmar, distinguido en esa oportunidad como el cuarto español en obtener este reconocimiento, destaca por su juego limpio, profesionalismo e integridad tanto dentro como fuera de la pista.
Alcaraz se suma a una lista histórica de ganadores españoles que incluye a Pepe Higueras (1983), Álex Corretja (1996 y 1998) y Rafa Nadal, quien lo ha ganado en cinco ocasiones (2010, 2018-2021).
Los otros nominados en esta categoría son Dominic Thiem, exnúmero tres del mundo recientemente retirado en Viena, Casper Ruud y Grigor Dimitrov, quien también repite nominación.
Las grandes finales de año que tuvieron el británico Jack Draper y el francés Giovanni Mpetshi Perricard, ambos campeones de un ATP 500, les valió la nominación al premio de Jugador de Mayor Progreso del Año, donde competirán con el argentino Alejandro Tabilo y el checo Tomas Machac.
Además, los entrenadores de Draper (Emmanuel Planque) y Perricard (James Trotman) están nominados al Entrenador del Año, junto a Xavier Malisse (coach de Alexei Popyrin), y los técnicos de los estadounidenses Taylor Fritz (Michael Russe) y Tommy Paul (Brad Stinne).
Por otro lado, el italiano Matteo Berrettini (campeón con Italia en la Copa Davis), el croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori disputarán el premio al Regreso del Año y los jóvenes tenistas de 19 años, el checo Jakub Mensik y el chino Juncheng Shang, compiten por el de la Revelación del Año.
oda/blc