En el contexto del Día Internacional a favor de esa causa, el mandatario señaló que esta nación caribeña lucha contra todo tipo de violencia y en particular contra la que se ejerce sobre mujeres, niñas y niños.
Apuntó que, como consecuencia de siglos de patriarcado, existen todavía personas que ven como algo natural los aberrantes ejercicios de poder abusivo sobre ellas y ellos.
Por su parte, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, destacó la pertinencia de crear conciencia y fortalecer protocolos de actuación para poner fin a la violencia contra las féminas.
Asimismo, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, reafirmó la voluntad de esta nación caribeña de propiciar la emancipación plena de ellas en todos los ámbitos.
También el Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó su compromiso con la equidad de género, el empoderamiento femenino y la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación contra mujeres y niñas.
Esta fecha marca el comienzo de la Campaña Únete de la ONU que, con el tema «Cada 10 minutos una mujer es asesinada. #NoHayExcusa”, se extenderá hasta el 10 de diciembre próximo, cuando se celebrará el Día Internacional de los Derechos Humanos.
arc/evm