Los solidarios con su patria expresaron en un comunicado que el legado, ejemplo y pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana “trascienden las épocas y perduran con vigencia en el tiempo, como modelo a seguir por todos los revolucionarios y aquellos que aman la vida, la paz y la justicia social”.
Fidel marcó un antes y un después en la realidad de todos los cubanos, y del mundo, al hacer una revolución socialista a menos de 90 millas del imperio norteamericano, rompiendo el viejo esquema capitalista explotador por excelencia, que sumía a los de la isla en la pobreza extrema y en la miseria, destacaron.
Significaron que fue capaz de dignificar con el triunfo de la Revolución al pueblo cubano, al mostrarle “un mundo mejor lleno de oportunidades y esperanza en el futuro, donde lo más importante en su nuevo sistema social era el bienestar del hombre”.
La Junta Directiva de la Accreven señaló que con el triunfo revolucionario se crearon muchos programas sociales, como la lucha contra el analfabetismo, la creación de un nuevo sistema de salud gratuito para todos y la inclusión social de todos los hombres en el nuevo modelo de país que se estaba construyendo.
Destacó que sin importar su condición racial, al priorizar la lucha incansable por la igualdad y la justicia social para todos.
Los cubanos residentes en Venezuela expresaron que el líder histórico fue también un fiel defensor de los pueblos oprimidos, y mostró al internacionalismo proletario y la solidaridad como uno de los principales valores de la Revolución cubana.
Reconocieron que ese gesto es “muy apreciado, valorado y reconocido por el mundo entero, y muestra el carácter humano de nuestro Comandante en Jefe y del nuevo paradigma de la Revolución”.
Al cumplirse ocho años de su partida física hacia la eternidad, la Asociación Residentes en Venezuela, “nos sentimos orgullosos de ser cubanos, de ser dignos herederos de su ejemplo y de su legado de lucha”.
Comandante en Jefe, cuente con los “agradecidos que siempre te acompañarán y cabalgarán contigo, y defenderemos a toda costa los logros y conquistas alcanzados por la Revolución cubana en su historia de patriotismo y sacrificio por la emancipación y soberanía de Cuba”.
Afirmaron asimismo que lucharán y defenderán al pueblo cubano, al Partido Comunista, su Revolución y al Socialismo “como modelo a seguir en la construcción de una nueva sociedad más justa, más humana, y más digna, soñada por (José) Martí y Fidel”.
arc/jcd