Junto a esa delegación del gigante euroasiático viajó a Santiago de Cuba el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Viktor Koronelli, y un grupo de personalidades de la gobernación que visitan la ciudad suroriental de la isla en el contexto del 50 aniversario de la relaciones amistosas entre ambas urbes.
En el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, Evgeny Grigóriev dijo que está impresionado por la forma en que los cubanos preservan su historia, “algo que deben aprender muchos países del mundo”, e hizo una fraternal invitación al gobernador de Santiago de Cuba, Manuel Falcón, a que visite su ciudad.
El embajador Viktor Koronelli expresó que es un gran honor rendir homenaje a Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, a quien consideró poseedor de una grandeza que trasciende a la nación antillana, porque pertenece a todo el mundo.
Los visitantes fueron recibidos por el gobernador Manuel Falcón, y su estancia aquí incluye intercambios oficiales en el Palacio de Gobierno Provincial, y la firma de un convenio para impulsar el intercambio cultural entre las dos ciudades.
rgh/yvg