“Recordamos ocho años de la partida física del comandante Fidel Castro, un gran líder que se convirtió en símbolo de la lucha por la justicia social y la dignidad de los oprimidos”, posteó en su cuenta de X (antes Twitter) el jefe de Estado boliviano.
Añadió Arce en el mensaje al cual añadió un video del autor de La Historia me Absolverá, que su vida fue un testimonio de resistencia ante la adversidad y un llamado a los pueblos del mundo a levantarse contra la injusticia.
“(…) Nunca olvidaremos el gran cariño al pueblo boliviano. ¡Honor y gloria!», concluye el escrito del dignatario.
Por su parte, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, entregó a Prensa Latina un texto que acompaña con una foto del jefe de la Revolución triunfante del 1 de enero de 1959 y su frase “tengo un chaleco moral, es fuerte, ese me ha protegido siempre”.
Sostienen los activistas solidarios en el documento que tienen como guía las enseñanzas e ideales de Fidel Castro, que iluminan el camino a seguir a las naciones oprimidas en la lucha antimperialista.
“Fidel, seguirás siendo el impulsor del legado por la paz mundial y nuestra responsabilidad es el compromiso de desarrollar políticas de unidad, formación ideológica, practicar tu legado y emancipar a las nuevas generaciones convencidos de que un mundo mejor es posible”, añaden.
Agregan los activistas que no olvidan el amor y la solidaridad del líder histórico de la Revolución cubana con los más humildes, “en particular con el pueblo boliviano (…)”.
jha/jpm