«Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas involucradas en el accidente», escribió Lula en redes sociales.
Aseguró que «el Gobierno federal está siguiendo la situación y dará todo el apoyo necesario a las autoridades estatales en el socorro, atención y amparo a las víctimas».
También el gobernador de Alagoas, Paulo Dantas, lamentó la tragedia y decretó tres días de luto en la división territorial.
«Reafirmo mi acogida a las familias y amigos de las víctimas en este momento tan difícil. En respeto a las vidas perdidas, decretamos un duelo oficial de 3 días», indicó Dantas.
De acuerdo con autoridades y medios periodísticos, el autobús escolar, con 40 pasajeros, transitaba el domingo por una región montañosa llamada Serra da Barriga, municipio de União dos Palmares, cuando volcó y se despeñó barranco abajo.
El transporte tenía niños a bordo que pretendían conocer la zona y observar la puesta de sol como parte de un proyecto cultural del Ayuntamiento de União dos Palmares.
Primeramente el Gobierno estadual informó sobre la muerte de 23 personas, pero luego rebajó esa cifra a 17, en tanto unas 22 resultaron heridas.
jf/ocs