Los filibusteros, con su capitán Eduardo Pérez, se ubican en el segundo escaño de la Liga abrazados con las Águilas de Zulia con balance de 17-15 y tratarán de abordar el estadio de Nueva Esparta en busca de una victoria que reduzca su diferencia de tres juegos con los anfitriones, líderes del torneo.
La serie está cuatro partidos por dos a favor de los insulares, que fueron blanqueados la víspera en su propio feudo por los rapaces, mientras los Navegantes también cayeron ante los Tiburones de La Guaira en su propio cuartel general José Bernardo Pérez.
Varias figuras de ambas escuadras que están al frente de departamentos ofensivos y de pitcheo animarán el choque, que se pinta como el más atractivo de la jornada.
Allí estarán por los visitantes el slugger Renato Muñoz, líder en vuelacercas (14) y en carreras impulsadas (44), Cristofer Orgando, lanzador más ponchador (35) y Junior Guerra, quien acumula más victorias (5).
En este último acápite está empatado con el isleño Osmer Morales, que además está al frente del promedio de embasados por entrada (Whip) con 1.07. Juan Santana, líder en indiscutibles (51) y en dobles (13), es otro de los Bravos que pondrá en juego sus lideratos en este enfrentamiento.
Después de esta jornada de traslados, se enfrentarán mañana martes Tiburones-Cardenales de Lara, Tigres de Aragua-Águilas y Caribes de Anzoátegui-Leones de Caracas.
En este último pleito saldrá madero en ristre el felino Lenyn Santana, envuelto en una tremenda campaña donde domina el average ofensivo (.426), el slugging (.870) y el OPS (1.311).
La tabla de posiciones de la liga presenta detrás de los Bravos (21-13), a Águilas y Navegantes (17-15), Cardenales (16-16), Tiburones (18-18), Leones (15-16), Tigres (14-17) y Caribes (14-22).
arc/blc