En la velada político cultural, efectuada en la escalinata de la Universidad de La Habana, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez, evocó las cualidades del artífice y principal líder de la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959.
Siempre mantuvo un pensamiento fresco, lleno de vitalidad, dijo al recordar al eterno joven rebelde que enfrentó –dijo- las más duras dificultades para garantizar la soberanía nacional.
Resaltó, asimismo, el talento, la capacidad intelectual, y la convicción revolucionaria que permitieron a Fidel Castro unir a la juventud en torno a un proyecto de patria.
En tal sentido, reafirmó el compromiso de la juventud cubana con las enseñanzas y legado del líder revolucionario cubano, y la voluntad de defender el proceso de transformaciones socialistas en la isla.
Con poesía, cantos, banderas, carteles, fotos y flores, las nuevas generaciones evocaron a Fidel Castro, en ofrendas de amor y lealtad.
Asistieron al acto también representantes de las organizaciones políticas y de masas del país, y otros altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
jha/evm