En la reunión, se conoció que no se detienen las labores en los municipios de Guantánamo (oriente) afectados por Oscar, donde se restablecieron los servicios básicos y fueron recobradas mil 470 casas, informó la televisión nacional.
El jefe de Estado orientó centrar los trabajos en recuperación de viviendas, terminar la reparación de los puentes y otras las obras de fábrica pendientes, así como atender la agricultura, y realizar un estudio de los drenajes de las aguas de los municipios que fueron afectados.
Se conoció, asimismo, que en la provincia de Granma, golpeada recientemente por dos sismos, se mantienen mil 275 personas protegidas en casas de familiares y otras facilidades temporales, mientras continúan llegando al territorio materiales para intensificar la reparación y reconstrucción de inmuebles.
Se informó en el encuentro de trabajo que se labora afectaciones mayores en las entidades estatales, sobre todo en proyectos, la documentación y en la memoria descriptiva para definir las brigadas especializadas.
Santiago de Cuba, en tanto, se encuentra inmersa en la reparación de instalaciones educacionales y hospitalarias, algunas de ellas de alto valor patrimonial.
Mientras, en Artemisa (occidente), muy golpeada por el huracán Rafael, el 87,1 por ciento de la población tiene ya acceso a servicios de agua, y se logró una alta recuperación en telefonía móvil y fija.
jha/evm