En la conmemoración, presidida por el embajador de la nación caribeña en Rusia, Julio Garmendía, el joven diplomático Adrián Rivas, en nombre de las nuevas generaciones rememoró la impronta del líder de la Revolución Cubana en cada uno de los más importantes sectores del país.
Por su parte el trabajador Ernesto Castillo, refirió que Fidel Castro fue el artífice y guía del trabajo de la diplomacia del país desde los primeros años del triunfo de la revolución, así como hablo de la sencillez y modestia que siempre caracterizaron al líder revolucionario.
Castillo rememoró el discurso del Comandante en Jefe en la universidad de La Habana el 17 de noviembre de 2005 donde expreso los peligros que desde dentro podrían llevar a revertir el proceso revolucionario socialista.
Posteriormente los asistentes al acto de recordación apreciaron el documental “Fidel me dijo un día”, de la periodista Mylenys Torres, quien refirió que el mismo se basó en entrevistas con médicos y científicos que trabajaron con Fidel en el desarrollo de esos sectores en Cuba.
Posteriormente los diplomáticos, funcionarios, y trabajadores de las distintas misiones estatales cubanas en la Federación de Rusia rindieron homenaje y colocaron una ofrenda floral ante la estatua al insigne revolucionario cubano erigida en el distrito Sokol de la capital rusa.
mem/gfa