La Secretaría de Comunicación de la división territorial mediante nota confirmó este lunes la muerte de una niña de cuatro años, que fue socorrida y llevada al Hospital General del Estado, en Maceió, después que el autobús escolar con 48 personas volcara en un barranco de 400 metros.
Según testigos, el vehículo presentó una falla mecánica y el conductor perdió el control de la dirección.
Equipos de bomberos hacen un barrido en el lugar desde la madrugada de este lunes para ayudar en la investigación de la desventura.
De acuerdo con el comandante, coronel Sergio Verçosa, no hay información sobre personas desaparecidas.
La Prefectura de Unión de los Palmares informó que el autobús pasó, recientemente, por inspección y era regular. La Policía Civil investigará las causas de la tragedia.
El grupo de pasajeros, entre ellos muchos niños, estaba en camino al Parque Memorial Quilombo dos Palmares para participar en la programación del Día de la Conciencia Negra, según algunos sobrevivientes y familiares de las víctimas.
Una de las actividades era disfrutar del atardecer desde lo alto de la sierra.
La Secretaría de Comunicación comunicó que 29 personas fueron enviadas al Hospital Regional de Mata, en Unión dos Palmares.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva lamentó la muerte de personas en el accidente.
«Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas involucradas en el accidente», escribió Lula en redes sociales.
Aseguró que «el Gobierno federal está siguiendo la situación y dará todo el apoyo necesario a las autoridades estatales en el socorro, atención y amparo a las víctimas».
También el gobernador de Alagoas, Paulo Dantas, lamentó la tragedia y decretó tres días de luto en el estado.
mem/ocs