La población debe reforzar todos los cuidados contra las enfermedades transmitidas por vectores, insistieron los directivos de los servicios médicos del territorio caribeño.
No existe evidencia de transmisión comunitaria en Islas Caimán, pero hay que tener en cuenta la interconexión de la región e instaron a los residentes a permanecer atentos.
Al mantenernos alerta y tomar precauciones simples, podemos protegernos a nosotros mismos y a nuestra comunidad de los riesgos que representan estas enfermedades, señalaron las autoridades citadas por el diario Jamaica Observer.
La Unidad de Investigación y Control de Mosquitos de las Islas Caimán aseguró a la ciudadanía que sigue siendo proactiva en sus esfuerzos para frenar las poblaciones de mosquitos y mitigar el riesgo de propagación de enfermedades.
El virus oropouche, que se propaga a los humanos a través de las picaduras de mosquitos Culicoides paraensis (un tipo de mosca pequeña) y mosquitos Culex, fue reportado previamente en América del Sur y algunos países del Caribe, según la Organización Mundial de la Salud.
mem/joe