De acuerdo con un informe del Ministerio Publico, desde que asumió el cargo como presidente de la República, José Raúl Mulino, a la fecha se ha producido 208 casos, mientras que en igual periodo del año pasado fueron se contabilizaron 154.
Las estadísticas revelan que de julio a octubre de este año los homicidios aumentaron respecto a otros delitos como robos, hurtos y estafas, además de la violencia doméstica, femicidio, tentativa de homicidio, violación y acosos sexuales.
La provincia de Panamá, el distrito de San Miguelito, en la capital; y la provincia caribeña de Colón sobresalen como los escenarios de la mayoría de los crímenes.
Ante estos hechos los hombres entre los 18 y 39 años fueron las víctimas en el 90 ciento de los asesinatos y un 80 por ciento de las ejecuciones se practicaron con arma de fuego, detalla el reporte de la Fiscalía.
Según el ministro de seguridad, Frank Ábrego, siete de cada 10 crímenes están relacionados con el narcotráfico.
Desde el pasado 29 de agosto rigen toques de queda para menores de edad en la provincia de Colón y en el populoso distrito capitalino de San Miguelito, para tratar de contrarrestar el crimen organizado.
mem/ga