Los milicianos, agrupados en la denominada Brigada 444, señalaron en un comunicado publicado la víspera, que sus efectivos capturaron a los integrantes del grupo y los entregaron a las autoridades.
Asimismo, el grupo armado que patrulla el desierto condenó el contrabando y la trata de personas y dijo que sus integrantes continuarían los esfuerzos para bloquear las rutas de quienes lucran con la trata de personas.
La mayoría de los migrantes que intentan cruzar el desierto Libio para llegar a Europa a través de peligrosas rutas marítimas, son procedentes de Oriente Medio y África, de donde huyen por la guerra o la hambruna.
Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) unas 38 mil personas arribaron en lo que va del presente año a las costas de Italia y otros países europeos. Sin embargo miles perecen en tierra o mar durante el trayecto.
En LIbia, los traficantes de personas se han beneficiado de la situación política en ese país, dividido entre facciones que gobiernan en el este y el oeste de la nación africana, y pugnan entre sí por el control del poder.
Por otra parte, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció recientemente que en el último año más de dos mil 400 personas murieron o desaparecieron intentando cruzar el Mar Mediterráneo central, de las cuales más de mil 300 partieron de Libia.
mem/fvt