A través de un comunicado, las instituciones mencionaron también el decomiso en el mismo lugar de 975 kilogramos de sosa cáustica, 350 de ácido tartárico, 40 litros de carbonato de calcio, cinco reactores y 12 condensadores.
Según precisaron, la afectación económica a las organizaciones delictivas ascendió a tres mil 219 millones de pesos (unos 155 millones de dólares).
Las autoridades informaron también sobre otras acciones llevadas a cabo la víspera contra los grupos criminales, como la incautación en Morelia de 115 kilogramos de metanfetamina, y la erradicación de un plantío en Durango con aproximadamente 17 mil 640 plantas de marihuana.
De acuerdo con el texto, estos golpes son resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
En los primeros 39 días del actual gobierno, iniciado el pasado 1 de octubre, las autoridades detuvieron a tres mil 15 individuos por delitos de alto impacto, incautaron mil 334 armas de fuego y decomisaron 42 toneladas de droga, de acuerdo con datos oficiales.
rc/las