Un análisis divulgado este martes, en el marco de la cuarta edición de la conferencia Líderes Italianos del Conocimiento (IKL), que se desarrolló en las instalaciones del Campidoglio de Roma, señaló que el pasado año esta nación sobrepasó en esa modalidad turística a España, que registró 505, así como a Francia, con 472.
Los 540 eventos de este año superan a los 459 que registran tanto Alemania como España, apunta la fuente, la cual destaca además que esta nación demuestra una gran capacidad, en particular, en lo que respecta a la celebración en su territorio de grandes congresos, con más de 500 personas.
En ese foro IKL, organizado por el Buró de Convenciones de Italia, participó la ministra de Turismo de este país, Daniela Santanché, quien expresó que la primacía regional en esta modalidad es “un reconocimiento que refleja nuestro compromiso constante con la promoción turística y la mejora de nuestra excelencia”.
El objetivo es que el turismo de congresos italiano conserve en el futuro su lugar, como punto de referencia internacional, para lo cual “se seguirá invirtiendo en infraestructuras y en la formación de nuestros profesionales”, agregó Santanché.
rc/ort