En su comunicado, la Cancillería acotó que además de la nación sudamericana, a Jordania, Honduras, El Salvador y otros países exentos hasta hace poco del mentado requisito también les fue revertida la medida, tomada por el gobierno británico para disminuir, según alega, la creciente presión interna por la ola migratoria.
Añadió la fuente que en el caso colombiano una minoría que corresponde al uno por ciento de los viajeros hizo un uso inadecuado de la exención de visado al realizar solicitudes irregulares de asilo con falsas motivaciones, lo que precipitó la decisión.
Aunque una minoría perjudicó a la mayoría, los colombianos seguirán viajando al Reino Unido sin problemas, solo que a partir de hoy tendrán que someterse al trámite rutinario de la solicitud de una visa, acotó la comunicación.
La Cancillería refirió asimismo que actualmente se vive una crisis migratoria sin precedentes.
Según la Organización Internacional de las Migraciones, detalló, existen aproximadamente 281 millones de migrantes internacionales en todo el mundo, desplazamientos que son generados en gran medida por los conflictos, la violencia, el cambio climático y otros motivos.
ro/ifs