Terán presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo luego de que el gobernante la señalara como “terrorista” por su participación en las protestas del pasado 21 de noviembre, cuando decenas de personas en esta capital se manifestaron contra las políticas de la actual administración.
Para la dirigente indígena, que es la compañera de fórmula del candidato Jorge Escala, la postura de Noboa es un intento de desarticular la resistencia social y de frenar las movilizaciones en su contra.
«Este Gobierno utiliza el aparato del Estado para silenciar a quienes luchamos contra las políticas neoliberales. No somos terroristas, somos quienes denunciamos las injusticias y las desigualdades», afirmó Terán durante su intervención en la Defensoría del Pueblo.
La vicepresidenciable consideró que la persecución del Ejecutivo no es algo aislado, sino parte de una estrategia para criminalizar a las voces disidentes.
En entrevista este martes con la emisora Radio Pichincha, Terán aseveró que el presidente es defensor de las mujeres que lo adulan y lo sirven, pero si lo cuestionan y alzan su voz, las ataca, las persigue y las acusa de desestabilizadoras.
La semana pasada, Noboa publicó un video en sus redes sociales para responsabilizar a varias figuras políticas, entre ellas a Terán, de las manifestaciones del 21 de noviembre en Quito, donde hubo enfrentamientos y represión policial.
Anteriormente, la también candidata a la vicepresidencia María Luisa Coello, por el movimiento Democracia Sí, presentó una nueva denuncia contra Noboa ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por violencia política de género debido a las acciones contra la vicemandataria, Verónica Abad, suspendida temporalmente del cargo.
rc/avr