El estudio de Ebay y el instituto de investigación del comercio minorista IFH señalan este miércoles que el 35 por ciento de los germanos, piensa en este tipo de obsequios para dichas relevantes fechas.
Esto supone seis puntos porcentuales más que en 2023, según la encuesta realizada a 500 personas.
Los artículos de segunda mano incluyen aquellos ya usados o renovados, así como de segunda mano de fábrica (es decir, con ligeros defectos).
Según las cifras, regalar artículos de segunda mano es especialmente popular entre los más jóvenes.
El 56 por ciento de las personas de 18 a 29 años quiere hacerlo este año para Navidad. Según Kai Hudetz, director general de IFH, las compras de segunda mano se liberaron de su mala imagen con rechazo.
Asimismo, para dos tercios de los consumidores es normal comprar productos de segunda mano. La razón principal es el precio más bajo, pero también influye la sostenibilidad.
El experto en comercio minorista Hudetz añade que el hecho de que en Alemania se compren con más frecuencia artículos usados se debe también a las subidas de precios, a veces considerables, de los últimos años. Aunque la propensión al ahorro disminuye ligeramente, sigue siendo muy pronunciada.
mem/rfc