Catherine Bradsa, segunda jefa de misiones y Cónsul de Reino Unido en Cuba, explicó que en esta ocasión la sede principal estará en el Centro de Promoción Cultural El Mejunje, un espacio de inclusión, igualdad y diversidad acorde a los valores que defiende el evento cultural.
Uno de los objetivos de la Embajada es extender el alcance de sus actividades a otras provincias del país, y cuando hace unos meses comenzamos la búsqueda de una sede todos los caminos nos llevaron hasta el El Mejunje, más conocido como el oasis cultural cubano y que este año celebró su 40 aniversario, aseguró la diplomática.
Según trascendió en la conferencia de prensa, durante la inauguración tendrá lugar la presentación del libro San Silverio del Mejunje, así como los conciertos de las bandas Keimzeity y Bluespirit, invitadas al festival Ciudad Metal que acoge la ciudad de Santa Clara.
De acuerdo con Ramón Silverio, fundador de El Mejunje y líder del proyecto, la institución también mostrará el trabajo de artistas que han marcado la vida del centro cultural, un espacio histórico de Cuba para la defensa de la trova, el teatro, el rock, la música campesina y el transformismo.
Entre las principales actividades previstas entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre, tanto en Santa Clara como en La Habana, destacan un taller sobre diversidad en espacios educativos, la presentación de obras de teatro, espectáculos musicales y de humor británico, así como la proyección de dibujos animados del país europeo.
Cada edición de la Semana de la Cultura Británica en Cuba representa una oportunidad de intercambio entre artistas y organizaciones de ambos países, así como una forma de intercambio de experiencias que contribuyen a fomentar los vínculos entre ambas naciones.
jha/ysd