Aquel día “las alas de acero renacieron para ser fundadas como patriotas, revolucionarias y profundamente bolivarianas”, destacó en su cuenta de la red social Telegram.
¡Centinelas del cielo tricolor! Les extiendo mis felicitaciones por la labor diaria, profesional y amorosa que cumplen para proteger nuestros espacios aéreos sagrados, ejerciendo la soberanía permanente y el derecho a seguir siendo libres, manifestó.
Expresó que “cuentan ustedes, honorables hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con mi apoyo como Comandante en Jefe para avanzar en la dirección de la independencia tecnológica, técnica y científica para la defensa aérea de Venezuela”.
También el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, envió un mensaje de salutación por las efemérides, las cuales consideró “dos eventos históricos que nos colman de profundo orgullo castrense”.
El alto mando exaltó la audacia, intrepidez y osadía de quienes hace 104 años iniciaron el vuelo magistral de la Aviación Militar venezolana, a la que denominó insigne componente de la FANB e integrada por hombres y mujeres que extienden alas de acero para servir al pueblo.
Rememoró asimismo que hace 32 años “un grupo de insurgentes paladines del espacio soberano, tripulando unidades operativas de la entonces Fuerza Aérea Venezolana, se elevaron en una rebelión popular destinada a cambiar el curso de la historia”.
Padrino calificó aquel movimiento rebelde, antineoliberal y antiimperialista y destacó que “continuamos admirando la dignidad incólume de los y las profesionales de azul pizarra, que con ingenio e indómita voluntad de lucha, han logrado mantener operativos todos sus sistemas de armas”.
Significó que fortalecidos en la fusión popular militar policial y “con inquebrantable patriotismo, moral, abnegación y profesionalismo, la Aviación Militar Bolivariana continúa preservando la integridad del territorio nacional”.
mem/jcd