miércoles 27 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

China rechaza intromisiones del G7 en asuntos internos

Beijing, 27 nov (Prensa Latina) China exhortó hoy al Grupo de los Siete (G7) a respetar su soberanía y rechazó la injerencia de estos países en los asuntos internos del gigante asiático.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Mao Ning instó a adoptar el espíritu de respeto mutuo e igualdad en lugar de atacar y desacreditar a Beijing.

La vocera rechazó las críticas del G7 sobre el supuesto apoyo de China a la industria de defensa rusa y otros temas relacionados con el mar del Este, el Meridional, Taiwán, Xinjiang, Tíbet y Hong Kong.

Mao subrayó que este país mantiene una postura objetiva y justa sobre la crisis en Ucrania, sin proporcionar armas a las partes en conflicto y con estrictos controles en la exportación de artículos de uso dual, incluidos drones civiles.

«China y Rusia desarrollan relaciones comerciales normales que no deben ser objeto de interferencias externas», enfatizó.

Sobre la alegación de exceso de capacidad industrial en China, Mao calificó la acusación de infundada y respaldó su postura con datos verificables.

Llamó a los países del G7 a adoptar una mentalidad abierta y a promover una competencia justa.

La vocera reafirmó las posiciones de China en asuntos relacionados con su soberanía e integridad territorial, exigiendo al G7 que respete los principios de la Carta de la ONU y evite interferir en los asuntos internos del gigante asiático.

«El mundo enfrenta desafíos sin precedentes en la paz y el desarrollo. Como gran potencia responsable, China seguirá promoviendo la justicia, la inclusión y el beneficio mutuo en su desarrollo», subrayó.

Asimismo, llamó al G7 a abandonar juegos geopolíticos y contribuir a la cooperación internacional.

Este grupo está compuesto por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link