Estas últimas sobre la base de un acuerdo previamente firmado entre los dos países, reveló Fana Broadcasting Corporate.
Durante el encuentro en ministro de Estado de Innovación y Tecnología etíope, Baisa Bedada, destacó la importante experiencia de Pretoria, sus exitosos esfuerzos en investigación y desarrollo, transferencia de tecnología, innovación, industrialización, desarrollo de recursos humanos y proyectos de infraestructura colaborativa.
Por su parte, el titular de la cartera de Estado sudafricana, Blade Nzimande, expresó su disposición a compartir las experiencias del país en diversos campos, incluidos el espacio y la astronomía, la bioeconomía, la inteligencia artificial y la nanotecnología.
De igual manera, se mostró abierto a aprender de los avances de Addis Abeba.
En los debates se subrayó la importancia de impulsar la Agenda Africana 2063 de la Unión Africana centrándose en áreas críticas como la nanotecnología, la ciencia espacial y de los materiales, el desarrollo de los recursos humanos con énfasis en la coordinación de las naciones africanas en torno a las tecnologías autóctonas.
Ambos países prevén fortalecer su asociación y atraer la colaboración de otras naciones africanas. Además, acordaron explorar la posibilidad de establecer un fondo conjunto para apoyar sus esfuerzos de cooperación en estos campos vitales, precisó la fuente.
ro/nmr