En un trepidante partido en el estadio Luis II del Principado, los locales estuvieron a escasos minutos de vencer, pese a jugar con un hombre menos desde el 58, pero la magia del volante de 36 años cambió el curso del encuentro al habilitar en el 84 a Arthur Cabral para el empate y en el 88 a Zeki Amdouni para la diana decisiva.
La victoria dejó al Benfica con nueve puntos en la tabla de la Champions, ocupando el puesto 14, que le garantiza de momento jugar el repechaje que abrirá las puertas a los octavos de final, con tres desafíos aún por celebrar en la etapa de clasificación.
Por su parte, el Mónaco perdió el invicto y quedó con 10 unidades, cerrando en el octavo lugar a los equipos con el boleto directo a los octavos tras cinco fechas cumplidas.
El otro club de la liga francesa en liza este miércoles, el Lille, superó de visitante 2-1 al Bolonia italiano, gracias a un doblete de Ngal’ayel Mukau.
Los Dogos también acumulan 10 puntos en la Liga de Campeones 2024-2025 y se sitúan duodécimos, en plena batalla para acceder a la siguiente fase.
jha/wmr