Su elección ocurrió durante la X Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (Oisevi), en Santiago de Chile, en la cual participó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison.
En la ocasión, Morrison explicó el programa gubernamental para prevenir los accidentes de tránsito y señaló que desde este espacio el país priorizará también el desarrollo de políticas públicas en materia de movilidad y seguridad vial.
Comentó que en días recientes el presidente dominicano, Luis Abinader, firmó el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, en conjunto con varias instituciones gubernamentales, organizaciones privadas y la sociedad civil.
Indicó que este acuerdo busca salvar vidas y reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito, con la participación de todos los actores de la sociedad.
El directivo también compartió el interés de Santo Domingo de trabajar de manera mancomunada con los países miembros de este organismo, el cual analiza la gestión de datos, el impulso de políticas y el intercambio de buenas prácticas para lograr el descenso de siniestros en la vía y sus consecuencias.
Las acciones de dicho Programa Iberoamericano están orientadas a reforzar las capacidades técnicas de cada uno de los países miembros.
Durante su participación en la X Asamblea General de Oisevi, Morrison precisó que el parque vehicular de motocicletas en este país aumentó un 30 por ciento en los últimos cuatro años para totalizar más de tres millones.
Indicó que en República Dominicana cerca de tres mil personas mueren por accidentes de tránsito todos los años y el 67 por ciento involucra a motociclistas; un 87 por ciento de los fallecidos son hombres y el 70 por ciento en edades entre 15 a 39 años.
Ante estas cifras alarmantes, Morrison presentó en la reunión el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, suscrito por 121 entidades públicas- privadas y de la sociedad civil, con el objetivo de salvar vidas.
arc/mpv