Fuentes castrenses informaron que desde horas de la madrugada de este miércoles, los uniformados de la División 25 de Guardia Republicaba y otras formaciones militares libran enfrentamientos feroces con cientos de terroristas suicidas al oeste de la provincia de Alepo, a unos 400 kilómetros al norte de esta capital.
Los choques se centraron en la primer línea defensiva a Alepo del ejército sirio en las localidades de Shaik Akil, Bala, Haidar Darkal, Qubtan Al-Jabal , Qasmieh , Maari y Hour, donde los extremistas tomaron algunos puntos, y luego los militares retomaron la iniciativa y frenaron el avance y expulsaron a los irregulares de la zona.
Las unidades castrenses emplearon artillería pesada y lanzacohetes para golpear las líneas de suministro de los terroristas en el oeste de Alepo y este de Idlib, mientras la aviación rusa participó en las operaciones de rechazar los irregulares atacantes.
Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron a los cuerpos de decenas de terroristas eliminados, en su mayoría son de nacionalidades extranjeros, en particular turquistanos y uigures.
En la vasta región desértica de Al-Badieh, el ejército sirio y sus aliados lograron repeler otro ataque de los terroristas del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, que aprovecharon el mal tiempo para infiltrarse hacia zonas próximas a las estratégicas localidades de Sukhna y Palmira, y llegar a la zona de Al-Bashri en el desierto de la provincia de Deir Ezzor.
Los militares lograron destruir tres camionetas equipadas con ametralladoras pesadas y varias motocicletas que usaban los radicales.
Las ofensivas de los terroristas son simultáneas con agresiones israelíes contra posiciones militares y cruces fronterizos en esta nación árabe.
Las Fuerzas Armadas Sirias, con el apoyo de sus aliados de Rusia e Irán, liberaron más del 80 por ciento del territorio nacional de los terroristas, mientras quedan algunos reductos en la vasta región desértica de Al-Badieh y en la provincia septentrional de Idlib.
mem/fm