En un comunicado divulgado por la Cancillería, refirieron satisfacción por el acuerdo que entró en vigor este miércoles, y expresaron la esperanza de que a continuación se produzca un cese permanente de las hostilidades.
Esto “pondrá fin al conflicto al otro lado de la frontera entre Israel y el Líbano, que ha matado indiscriminadamente a miles de libaneses, muchos de ellos mujeres y niños”, señaló la nota.
Sudáfrica pidió, además, un acuerdo de alto el fuego en Gaza y llamó a la comunidad internacional a respetar y adherirse a las resoluciones de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el derecho internacional humanitario.
Esperamos que esta acción “reduzca las tensiones en la región y reiteramos que nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo del Líbano y expresamos nuestro apoyo a la implementación del acuerdo”, añadió.
El Gobierno sudafricano consideró que la decisión subraya la supremacía de la diplomacia y mitiga significativamente el sufrimiento humano causado por los ataques indiscriminados a la infraestructura civil.
arc/kmg