La decisión está contenida en una instrucción emitida por el primer ministro Pham Minh Chinh, en virtud de la cual se aprobó el calendario de feriados para el venidero Año de la Serpiente propuesto por el Ministerio de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales.
Según la resolución gubernamental, las agencias y unidades deberán organizar el trabajo de forma tal que garanticen un buen servicio a las organizaciones y personas, y sean capaces de manejar tareas repentinas e inesperadas que puedan ocurrir durante el Tet y los días festivos.
Los ministerios, agencias y localidades, agrega, deberán contar con planes y medidas específicos y apropiados para asegurar el desarrollo de las actividades productivas y comerciales, económicas y sociales, y garantizar una oferta estable de bienes y servicios.
La resolución del jefe de Gobierno vietnamita estipula además que en ocasión del 30 de abril (Día de la Liberación del Sur y de la Reunificación Nacional) y el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo), habrá cinco días feriados, del 30 de abril al 4 de mayo.
Mientras, para el Día Nacional se establecerán cuatro días de descanso, del 30 de agosto al 2 de septiembre.
El calendario de feriados de 2025 busca propiciar que los trabajadores tengan más tiempo para reunirse con sus familiares, además de estimular el turismo y el crecimiento económico a través de una mayor demanda en el mercado interno.
oda/mpm