Una reciente encuesta realizada por la empresa Negocios & Estrategias en 16 cantones del país, evidencia que el 68 por ciento de la población no votaría por el gobernante, y sólo 32 por ciento lo apoyaría nuevamente.
El sondeo, realizado con una muestra de mil 250 personas residentes en diversas zonas del país, revela que el 39 por ciento se inclina por González, mientras que por Noboa lo hace el 31 por ciento.
Ninguno de los otros 14 aspirantes a la jefatura del Ejecutivo acumulan más del dos por ciento, indica la investigación divulgada en medios locales.
Respecto a la gestión de Noboa, el 46 por ciento de los ciudadanos la calificó como “muy mala”, 24 por ciento la consideró “mala” y solamente el 29 por ciento dijo que su administración es “buena” o “muy buena”.
Esos números no son alentadores para el gobernante en sus aspiraciones de reelección.
El mandatario reconoció en una entrevista que la crisis energética ha afectado su aprobación.
De hecho, 46 por ciento de los encuestados señalaron a Noboa como el principal culpable de los apagones que persisten desde el pasado 23 de septiembre.
A eso se suman las recientes protestas en las cuales sectores populares salieron a las calles en rechazo a las políticas del Gobierno.
rc/avr