La entidad fue denominada Autoridad Central de Guyana, y funcionará con los lineamientos de la Convención de La Haya de Adopción de 1983.
Esta institución allana el camino para este tipo de gestión que será realizada con los estándares éticos reconocidos en la adopción internacional, informó el diario digital Stabroek News.
La Autoridad Central de Guyana se encargará de supervisar todos los aspectos, y será un paso fundamental para el país que tiene como objetivo proteger a los niños de la trata y proporcionar una vía transparente y eficiente para las posibles familias adoptivas.
El convenio relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en materia de Adopción Internacional, platea que los Estados signatarios deben velar el desarrollo armónico de su personalidad, pues el niño debe crecer en un medio familiar, en un clima de felicidad, amor y comprensión.
Cada Estado debería tomar, con carácter prioritario, medidas adecuadas que permitan mantener al infante en su familia de origen.
Es necesario adoptar medidas que garanticen que las adopciones internacionales tengan lugar en consideración al interés superior del niño y al respeto a sus derechos fundamentales, así como para prevenir la sustracción, la venta o el tráfico de menores.
mem/joe